Lucía, arquitecta entre madejas…

lucia

Inicio una nueva sección en el blog dedicada a personas excepcionales. Sí, porque hay tantas personas excepcionales en la vida, en mi vida en este momento que quiero que las conozcáis. A ellas y a todas las que seguirán apareciendo…

Empiezo presentandoos a una compañera arquitecta: Lucía Ruiz de Aguirre, natural de Ocaña pero coruñesa de adopción, donde estudió la carrera, vive y pone en marcha sus iniciativas profesionales.

El devenir de estos tiempos quiso que abandonase la arquitectura, o que la arquitectura la abandonase a ella, quién sabe, para dedicarse a diseñar, porque eso es lo que hace, diseñar, crear, marcar su impronta en todas sus aventuras empresariales.

Comenzó con Peka`s World, su marca de diseño de ropa y complementos. Como ella misma la definía: una marca de diseños exclusivos a precios razonables!!!! Y diseñaba prendas, bolsos y gorros tan bonitos y bien hechos como estos que os muestro aquí.

pekas collage 1

Lucía comparte conmigo y muchos compañeros ese carácter emprendedor de quien quiere mostrar al mundo todo lo que tiene que aportar… así que montó una tienda de diseños, productos craft y lanas en Coruña que se llamaba Como molo. Además impartía talleres de costura, ganchillo, punto, bordado o cerámica y otras técnicas craft.

collage tienda 3

Actualmente Lucía tiene una marca de bolsos hechos a mano que se llama MÖU HANDMADE y utiliza telas japonesas y americanas preciosas para realizar bolsos de mano con diseños suyos propios tan bonitos como estos que os muestro.

mou collage

Además está inmersa en dos proyectos a cuál más interesante y divertido: por una parte Las Blythe de Lu y por otra Los retos de Lu.

La customización de muñecas Blythe es un arte y Lucía está desrrollando todo su potencial creando no solo muñecas con carácter propio sino también diseñando su vestuario y realizando piezas únicas en punto y ganchillo a mano para ellas. Podéis ver las que tiene en stock y también hacer encargos personalizados en su tienda online.

blythe collage

Los retos de Lu se desarrollan durante un fin de semana y consisten en realizar una prenda diseñada por Lucía desde el sábado a las 16:00h a través de los patrones e instrucciones que ella va compartiendo en su cuenta de Instagram… realmente se crea una comunidad virtual de tejedoras en todo el mundo que van desarrollando el trabajo a la vez y van compartiendo sus avances, inquietudes, dudas y emociones. A este producto tan interesante Lucía lo denominó #retofinde.

retofinde

Espero que la sigáis en las redes sociales y os unáis a alguno de sus #retofinde.

*todas las imágenes son de Lucía, yo solo he montado los collage 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Lucía, arquitecta entre madejas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s